jueves, 21 de julio de 2011

La consola Wii



Por lo general, los videojuegos favoritos de los niños, son aquellos en los que no se realiza ninguna actividad física, solo es necesario utilizar ambas manos, un poco de destreza  y estar sentado frente al televisor, algo que por supuesto no es muy recomendable para su salud. Sin embargo, existe una opción bastante recomendable, con la cual, los niños y jóvenes, experimentaran una forma totalmente distinta de juego, al que están acostumbrados. Estamos hablando de la consola de Nintendo Wii, cuya principal característica se basa en brindarle movilidad a cada jugador.

El modelo más reciente de esta consola, cuenta con diseño en color blanco y su control de mando único, les permite a los jugadores moverse, estar de pie y en general poner en movimiento las distintas partes de su cuerpo. Los videojuegos que están dirigidos para esta consola, poseen estas características que obligan, de algún modo, a no permanecer estáticos, son juegos, que abarcan, deportes, baile, música, simulación, conducción, juegos educativos y en general son para todas las edades.

La consola Wii de Nintendo, te da la posibilidad de jugar solo o acompañado, ya sea con tus amigos o integrando a toda la familia. Su diferencia con otras consolas radica principalmente, en que, además de tener que hacer un esfuerzo mental y de concentración, también tendrás que realizar un esfuerzo físico, con lo cual tendrás que mover, no solo los dedos, sino también, las manos, brazos, piernas, siempre manteniéndote en movimiento en todo momento. Es ideal para promover el ejercicio en los jóvenes y niños, permitiendoles tener un buen estado de salud.

Por lo tanto, si se está pensando en invertir en un buen regalo para los niños, que además de proporcionarles diversión y entretenimiento, les brinde el beneficio del ejercicio, La consola Wii de Nintendo, es sin duda la mejor opción.

sábado, 2 de julio de 2011

Aprendiendo a leer jugando



Una de las mejores maneras de que los niños puedan aprender a leer más fácilmente es a través de los juegos, es una parte primordial en el aprendizaje, de tal forma que puedan leer sus cuentos y libros preferidos. Para todo esto existen varios métodos de enseñanza que tienen muy buenos resultados, uno de ellos es el juego de aprendiendo a leer, el cual es un juego  interactivo y progresivo en CD, que ayudara a los niños a comprender y asimilar la lectura de una forma fácil y sencilla.

Es un juego muy divertido, por lo que los niños mostraran interés al instante, entenderán rápidamente las diferentes letras y palabras. El juego de aprendiendo a leer está conformado a su vez, por tres distintos juegos, en los cuales se les enseñara a los niños algo totalmente nuevo. En el primero de ellos, el juego del mar, los niños aprenderán a reconocer cada una de las letras que irán apareciendo en el juego, en el segundo, el juego de la isla, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y seguirán entusiasmados por aprender.

En el juego del explorador, se podrá realizar una evaluación para conocer el grado de avance y todo lo que han aprendido durante los otros juegos. De tal forma, aprendiendo a leer jugando, es un método de enseñanza en donde todos los niños aprenderán las letras, silabas, palabras y frases distintas, mediante el juego, por lo que su conocimiento estará más sólido y aprenderán a leer más rápidamente. aprendiendo a leer jugando, es un software para el PC que se instala fácilmente y que le brindara a los niños el don de la lectura.